carta al duelo
o eso creo
yo he estado perdida en muchos momentos de mi vida, pero esta vez siento que se siente mucho más fuerte, los dedos me duelen de moldear, el cuerpo está cansado de transitar y transitar procesos que me van quitando capas y me van despojando de las cosas que me tienen trabada.
estoy perdiendo o ganando, todavía no entiendo muy bien, pero últimamente he tenido muchas despedidas. Duelar duele, duelar algo que se quiere duele mucho aún sabiendo que lo mejor es una despedida, no hay fundamento que haga que las cosas nos duelan menos y cuando se trata de querer mucho menos, ¿cómo es posible que el amor no sea suficiente para sostener? pues no, no lo es.
en medio de tantos duelos me toca sostenerme (y sobre todo dejarme sostener).
dejar ir es también abrazar lo que elijo seguir teniendo en mi vida y lo que me hace bien, que me cuida, que me quiere así como soy sin más ni menos.
siempre había estado metida en mi cabeza esperando a que algún día se me eligiera como si yo no tuviera la posibilidad de hacerlo.
hoy es diferente, lo transito diferente, aquí o elegimos todos o no elige nadie jeje.
todo esto para decir que estoy en medio del pack de duelos más grande de mi vida, y eso trae nuevas formas de estar, nuevas preguntas, nuevos miedos, pero al mismo tiempo confío en todo lo que estoy construyendo y en lo que estoy siendo para que esa ray del futuro pueda sostenerse.
en momentos así siempre me he sentido muy sola aún teniendo gente.
ahora es diferente, no me siento sola y no elijo transitarlo sola.
llamo a mi amiga y le digo “vente a casa porque estoy rota” y le escribo a la otra “por fa vayamos a caminar” y agradezco poder hacerlo
pero esto también es otra novedad, antes no me lo hubiese permitido y hoy está aquí.
creo que todo esto fue para decir que en momentos de duelo dentro de lo que podamos esta bueno no quedarnos dentro sino salir.
están buenos los días para llorar y heladito, pero también lo que nos cura es el amor que esta fuera de el, nos toca salir a buscar la curita.
mis curitas son mis amigas y mi mamá, ¿cuáles son las tuyas?


